En Chiapas detienen a dos sujetos por homicidio de joven hondureño

Agentes detuvieron a dos sujetos como probables responsables del delito de homicidio calificado en agravio de un migrante hondureño en el municipio de Frontera Comalapa, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado, indicó que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer que los aprehendidos son Osiel Solórzano López y Arón Hernández González y/o Joel Ríos Escalante.

En atención a la orden otorgada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Motozintla, fue capturado Osiel Solórzano, señalado de ordenar golpear a la víctima, Brian Alexander Hernández Torres, de 19 años de edad, originario de Honduras.

El día de los hechos, el joven fue golpeado por un grupo de sujetos y luego localizado sobre la carretera Frontera Comalapa-Paso-Hondo, desde donde fue trasladado al Hospital General de Comitán donde falleció a consecuencia de los múltiples golpes.

De acuerdo con las indagatorias, el hondureño fue golpeado por diversos sujetos encargados de la seguridad del bar “El Tabú”, por órdenes del propietario del lugar, Osiel Solórzano López.

Diversos testigos revelaron que Solórzano López acompañado de otros sujetos lesionaron a la víctima ocupando una motocicleta con la cual lo atropellaron para después abandonarlo sobre la banqueta.

NTX

Dejar un comentario