En casa, cuatrillizos que nacieron en hospital de IMSS en Jalisco
Los cuatrillizos que nacieron el pasado 1 de junio en el Hospital de Gineco-Obstetricia del IMSS Jalisco se encuentran en casa y en buenas condiciones tras presentar algunos niveles de anemia, dio a conocer su mamá Cinthia Noemí Flores.
Cinthia Noemi, de 31 años, se convirtió en madre de cuatrillizos luego de buscar, a lado de su esposo, un primer embarazo sin obtener resultados favorables.
En entrevista, la mujer originaria de Guadalajara y quien labora en el área administrativa de un plantel educativo expresó que presentaba constantemente irregularidades en su periodo menstrual, incluso tuvo ausencia de su menstruación, por lo que fue necesario brindarle un tratamiento para ovulación en el Servicio de Fertilidad del nosocomio.
Comentó que de hecho fue diagnosticada con ovario poliquístico, sin embargo, en poco tiempo resultó embarazada, y aunque al principio se pensaba que era sólo un bebé el que se gestaba en su vientre, las ecosonografìas revelaron que se trataba de un saco gestacional con cinco embriones, aunque uno de ellos no se logró.
Así, nacieron en el IMSS Jalisco a las 30 semanas de gestación: Gael, Damián, Nirvana y Tabata, en condiciones aceptables para ser prematuros, no obstante todos permanecieron por espacio de mes y medio en el Servicio de Cuidados Neonatales del Hospital de Gineco- Obstetricia.
“Todos nacieron con pesos por arriba del kilo, durante la primera semana fueron intubados con el fin de estimularlos a respirar por ellos mismos, sólo la más chiquita presentó molestia en la cabeza pero se mantendrá bajo vigilancia médica”, apuntó.
Mencionó que los bebés tuvieron de peso al momento de nacer: Gael 1.335 kilos; Damián 1.220 kilos; Nirvana 1.195 kilos; y Tabata 1.065 kilos; y todos midieron alrededor de 40 centímetros de altura.
Manifestó que tanto ella como sus bebés recibieron transfusiones de sangre debido a que presentaban algunos niveles de anemia.
Dijo que por fortuna y pese a las condiciones delicadas de ella y sus hijos, son reportados hoy en buenas condiciones, ya están en su casa, y ella y su marido están felices por esta gran bendición que llegó a sus vidas.
“Me siento muy agradecida por la atención que se nos dio a mí y a mis hijos, me tocó ver todo el amor que les dieron a mis bebés, lo mucho que los quisieron mientras estuvieron en Neonatos y también en el Programa Mamá Canguro”, concluyó.
NTX