Emite juez sentencia de reconocimiento de créditos a inmobiliaria

Un juez federal emitió sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de pago correspondiente de créditos, dentro del concurso mercantil promovido por la empresa inmobiliaria Fadesamex, que desarrolla proyectos en Baja California Sur, Jalisco y Nayarit.

La empresa filial de la española Martinsa-Fadesa, se declaró en suspensión de pagos desde 2008, por lo que solicitó a autoridades acogerse a un concurso mercantil por deudas que alcanzaban en ese año ocho mil millones de dólares.

En este asunto, el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal dio a conocer que en el concurso mercantil 466/2013, promovido por la empresa, y con base en la Ley de Concursos Mercantiles, estableció el grado y prelación de pago en favor de 69 acreedores.

El juzgado ordenó notificar esa determinación por lista a comerciantes, acreedores reconocidos, conciliador y al agente del Ministerio Público de la Federación.

Asimismo, estableció que no se hará pago a acreedores de un grado sin que queden saldados los del grado anterior, según la prelación establecida para ellos, todo de acuerdo a la citada ley.

En aras de una mayor publicidad y transparencia del presente concurso mercantil, así como para agilizar la consulta de la resolución de referencia por los interesados, ordenó publicarla en la página del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles.

NTX

Dejar un comentario