Elementos policiacos evitan cuatro suicidios en el Metro

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Policía Auxiliar (PA) impidieron que este fin de semana que cuatro personas se suicidaran en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En el primer caso, policías bancarios detectaron este domingo que un hombre se encontraba acostado en las vías de la estación Bellas Artes de la Línea 8, en espera del paso del convoy, por lo que de inmediato le ofrecieron apoyo para salir.

Ante el inminente riesgo, sensibilizaron verbalmente al individuo para levantarse y simultáneamente a la negociación, otro policía corrió al final de la estación para alertar al operador del tren que había un hombre tirado en las vías.

Mientras tanto, otros dos policías ayudaron al individuo a salir de la zona de vías y lo pusieron a salvo en el andén.

https://youtu.be/oU1hD6Xb49c

En un segundo caso, los uniformados evitaron que una mujer de 27 años se quitara la vida en la estación Universidad. se suicidara al arrojarse a las vías del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Una vez a salvo, el policía canalizó a la mujer a la Jefatura de Estación, donde fue atendida por personal de Seguridad Industrial, así como por una psicóloga; la mujer manifestó que era la segunda ocasión en que intentaba privarse de la vida en las instalaciones del Metro.

Un caso más se presentó este sábado en la estación Centro Médico donde policías bancarios notaron la actitud sospechosa de una usuaria, que luego de ser retirada de los andenes y establecer un diálogo con ella, señaló que pretendía privarse de la vida, arrojándose al paso del convoy.

Por otro lado, en la estación San Antonio Abad de la Línea 2, policías auxiliares impidieron que un hombre de 68 años de edad, se arrojara al paso de tren.

Al establecer comunicación con el hombre de la tercera edad, argumentó tener muchos problemas económicos y familiares, por lo que decidió quitarse la vida, sin embargo, gracias al trabajo de apoyo realizado por los policías, logró tranquilizarse y fue canalizado para brindarle los apoyos psicológicos necesarios.