Ecuador agradece apoyo “fundamental” de Colombia tras terremoto

323

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, agradeció hoy el apoyo del gobierno de Colombia a su país tras el terremoto de 7.8 grados Richter del pasado 16 de abril, que dejó más de 600 muertos y miles de heridos.

Long expresó a los colombianos su agradecimiento “por todo lo que hicieron por nosotros después de aquel fatídico 16 de abril”, y resaltó que “el día 17 Colombia ya se estaba activando con todo”.

Al término de una reunión con su colega de Colombia, María Ángela Holguín, Long reconoció que Colombia “fue uno de los países que más nos apoyó, con más de 200 técnicos, rescatistas, bomberos y personal técnico”.

El canciller precisó que Ecuador requiere de más apoyo para la reconstrucción de poblaciones devastadas por el terremoto y la atención de miles de familias que perdieron todo.

“Para la segunda y la tercera fase, la de los albergues que tenemos, más de 30 mil personas damnificadas, y la tercera fase que será la fase de la reconstrucción, ahí también necesitamos muchísimo apoyo”, afirmó.

El canciller ecuatoriano resaltó no sólo la ayuda material, sino también de expertos en el manejo de desastres.

La canciller Holguín destacó a su vez el interés de Colombia de seguir fortaleciendo las relaciones con Ecuador para avanzar en temas comunes.

Ambos cancilleres se reunieron en Bogotá, acompañados de sus respectivas delegaciones, para revisar los principales avances de la relación bilateral en los ejes de seguridad y defensa, asuntos fronterizos, infraestructura y conectividad.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.