Durante la tarde podría incrementar la contaminación pese a la lluvia

La calidad del aire es buena en el valle de México, sin embargo se espera que esta tarde el nivel varíe de regular a malo, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina explicó que los niveles de partículas suspendidas (PM10) se ubican dentro del parámetro regular.

En su reporte más reciente, detalló que la zona con mayor concentración de PM10 es el noroeste con 83 puntos, seguida del noreste con 63, suroeste con 61, centro con 60 y sureste con 55 unidades.

Advirtió que en esas condiciones, sólo las personas que son extremadamente sensibles a los contaminantes pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Por otro lado, informó que la radiación solar es baja, sin embargo se espera que entre las 11:30 y 15:00 se incremente de muy alta a extrema.

En ese sentido, recomendó a la población aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para evitar daños en la piel y ojos.

NTX