Disminuye incidencia delictiva 10.9 por ciento, afirma SSPDF

La incidencia delictiva en la ciudad de México ha disminuido aproximadamente 10.9 por ciento este año, y también se han incrementado las detenciones en delitos de alto impacto, aseguró el secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida.

El funcionario acudió a la ceremonia donde el InfoDF otorgó un reconocimiento a la Policía Auxiliar capitalina, luego de que ciento por ciento de su personal de estructura concluyó de manera satisfactoria su capacitación en materia de transparencia.

Al respecto, Almeida Estrada aseveró que la rendición de cuentas es un ejercicio cotidiano que se debe entregar a la ciudadanía y “los resultados de las acciones de gobierno en materia de policía son parte de la rendición de cuentas”.

En ese sentido, dijo, “hoy podemos decir que hemos decrecido un 10.9 por ciento en la incidencia delictiva y también hemos incrementado el volumen de detenciones en delitos de alto impacto”.

Además, destacó que el reconocimiento entregado implica que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), junto con las policías complementarias, está capacitada para atender las demandas de información de la ciudadanía, así como para resguardar y manejar la información personal de la sociedad.

El funcionario aseveró que de esa forma la dependencia a su cargo se suma a la coyuntura que vive el país en el Sistema Nacional de Transparencia, el cual implica nuevos retos en áreas de mejora para las instituciones.

En el acto, realizado en instalaciones de la Policía Auxiliar, también estuvo presente el comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), Mucio Israel Hernández Guerrero.

NTX

Dejar un comentario