Difunden desgarradoras imágenes de un oso polar luchando por sobrevivir

Vuelve a circular una serie de fotografías y un video de un oso polar muy delgado que se encuentra caminando en un Ártico sin nieve.

En las imágenes se puede ver al oso polar intentando caminar por el pasto, por lo que se hicieron virales en poco tiempo, además National Geographic las destacó.

https://www.instagram.com/p/BcU-6PsAoIp/

Las fotografías fueron captadas por Sea Legacy, organización dedicada a la conservación de la vida marina. Uno de los autores de las imágenes, Paul Nicklen escribió: “Mi equipo entero de Sea Legacy estaba luchando contra las lagrimas y sus emociones mientras documentábamos a este oso polar muriendo”.

https://www.instagram.com/p/BcVAfCgg4Yn/

Por su parte, Cristina Mittier Meier, otra autora del este proyecto, comentó que las imágenes fueron tomadas hace unos meses, pero las publicaron el pasado jueves, informó CNN.

https://www.instagram.com/p/BcXt6R7g8iW/

“Sé que tenemos que compartir lo hermoso y lo que te rompe el corazón si vamos a derrumbar barreras de la apatía. Así es como se ve el hambre. Los músculos atrofiados. Sin energía. Es una muerte lenta y dolorosa. Cuando los científicos dicen que los osos polares estarán extintos en los próximos 100 años, pienso en la población de 25 mil osos pueda morir así”, agregó.

El fotógrafo dijo que, si continúa el calentamiento global, la humanidad no sólo perderá a los osos, sino también, los ecosistemas polares.

Paul Nicklen recomendó “reducir nuestra huella de carbono, comer la comida adecuada, dejar de cortar nuestros bosques y empezar a poner a la Tierra, nuestro hogar, como una prioridad”.

El video de la organización ya acumula más de un millón de reproducciones y miles de comentarios.