Dictan formal prisión a sujeto por delitos electorales en Querétaro

Un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión a un sujeto por la comisión de delitos electorales en Querétaro, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó que de acuerdo con las investigaciones el 8 de junio pasado el procesado, en compañía de un grupo de personas, impidió el paso de un vehículo que trasladaba paquetes electorales, logrando apoderarse de cuatro de ellos.

Por los hechos el presunto responsable fue ingresado al Centro de Reinserción Social Varonil “San José El Alto” de la ciudad de Querétaro, donde quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional federal.

La PGR señaló que a 45 días de la jornada electoral del 7 de junio la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha consignado asuntos referentes a la elección, obteniendo órdenes de aprehensión.

Esto se ha logrado conforme a cuatro ejes rectores que son procuración de justicia eficaz, respeto y defensa de los derechos humanos, debido proceso y un marco de estricta transparencia y rendición de cuentas.

NTX

Dejar un comentario