El Día Internacional del Beso, en fotos

325

Hoy, 13 de abril es el Día Internacional del Beso porque una pareja tailandesa rompió el récord de un concurso de ósculos manteniendo sus bocas unidas por más de dos días (58 horas 35 minutos y 58 segundos). En honor a estos amantes se marcó la fecha en el calendario para recordar una de las experiencias más  placenteras que puede experimentar el ser humano.

También ha funcionado como contrapeso a prohibiciones que existen en algunas ciudades y en algunos países que impiden que las personas se besen o incluso se abracen por ejemplo, el caso de un profesor que fue arrestado unas horas en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, en México.

Los besos son una de las formas más placenteras de comunicarnos. Muchos se besan por amor o sólo atracción, sin embargo, este acto de afecto también contribuye a un buen estado de salud. Especialistas médicos afirman que los besos reducen las dolencias, refuerzan el sistema inmunitario y ayudan a los seres humanos a pervivir en el tiempo como especie (cinco años más, dicen). Si bien también es el origen de afecciones tan comunes como los resfriados, el herpes labial o las caries, el besar libera endorfinas y hormonas ligadas al cariño y la ternura, como la dopamina y la oxitocina. Cuando besamos podemos mover hasta 36 músculos y el latido de nuestro corazón puede pasar del reposo hasta la agitación en unos breves instantes.

Algunos besos han marcado la historia de la fotografía, el cine, la televisión y hasta la política. A continuación te mostramos una selección de los más memorables.

1.

Cientos de americanos salieron a la calle el 14 de Agosto para celebrar el fin de la Guerra sobre Japón. Uno de ellos fue un marinero que besó espontáneamente a una enfermera en pleno Times Square de Nueva York. Fotografiados por Alfred Eisenstaedt, su beso representó un momento épico en la historia.
Cientos de americanos salieron a la calle el 14 de Agosto para celebrar el fin de la Guerra sobre Japón. Uno de ellos fue un marinero que besó espontáneamente a una enfermera en pleno Times Square de Nueva York. Fotografiados por Alfred Eisenstaedt, su beso representó un momento épico en la historia.

2.

Sara Carbonero e Iker Casillas
Sara Carbonero e Iker Casillas se besan tras la final del Mundial de Suráfrica del 2010.

3.

Pablo Iglesias, de Podemos, y Xavier Domènech
Pablo Iglesias, de Podemos, y Xavier Domènech, de En Comú Podem, se besan durante la segunda jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez, el 2 de marzo del 2016.

4.

Britney Spears (L) gets a kiss on the mouth from Madonna as they open the 2003 MTV Video Music Awards show, at Radio City Music Hall in New York, August 28, 2003. REUTERS/Win Mcnamee
Britney Spears y Madonna se besan en la gala de los premios MTV Video Music, en agosto del 2003.

5.

BILLETE MONEGAL PROGRAMA EL INTERMEDIO
Ósculo entre el Gran Wyoming y Andreu Buenafuente, en ‘El Intermedio’ de La Sexta.

6.

Leonid Brézhnev y el mandatario de la República Democrática Alemana Eric Honecker
Beso entre el líder soviético Leonid Brézhnev y el mandatario de la República Democrática Alemana Eric Honecker, en 1979, en el 30º aniversario de la RDA

7.

Burt Lancaster y Deborah Kerr
Burt Lancaster y Deborah Kerr protagonizaron un beso de película en ‘De aquí a la eternidad’.

 

8.

Felipe y Letizia, el día de su boda en el año 2004.
Felipe y Letizia, el día de su boda en el año 2004.

9.

Clark Gable y Vivien Leigh en 'Lo que el viento se llevó'.
Clark Gable y Vivien Leigh en ‘Lo que el viento se llevó’.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.