Detienen en México a terrorista de ETA

339

El español Ángel María Tellería Uriarte, Antxoka o Koldo, presunto miembro de la organización vasca ETA, fue detenido el pasado miércoles en León, Guanajuato, confirmó la PGR.

La dependencia federal explicó que la captura se hizo con base en trabajo de inteligencia y estuvo al cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

A través de un comunicado, resaltó la importancia de la captura de este presunto terrorista pues dijo que se da un mes antes de que prescriban los delitos por lo que es buscado en España.

“Con ello se evitó que (dichos delitos) quedaran impunes”, dijo la dependencia que encabeza Raúl Cervantes Andrade.

Según los antecedentes, Tellería Uriarte es buscado por su probable participación en atentados en España y se le identificó como militante de la organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA).

La PGR aseguró que Tellería Uriarte, también conocido con el alias Gotzon, contaba con una ficha roja emitida por la Policía Internacional (Interpol), a solicitud del Reino de España.

Puntualizó que el presunto miembro del grupo estaba de forma ilegal en México desde los años 80 y una ves detenido , fue llevado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración donde aguarda su repatriación.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.