Detienen a canadiense que besaba a niñas en Acapulco

347

La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició la averiguación previa TAB/EDS/02/0272/2016 contra el canadiense Walter Suk, de 68 años de edad, quien fue acusado de abuso sexual luego de besar a dos niñas de aproximadamente tres años de edad en calles del puerto de Acapulco.

Walter Suk, originario de la ciudad de Quebec, Canadá, fue captado en video mientras era increpado por un ciudadano que lo captó cerca de las menores. Molesto por ser evidenciado, el extranjero volvió a besar a una de las menores frente a la cámara y en presencia de policías.

El denunciante, quien se muestra aparentemente perturbado por semejante escena, fue quien lo videograbó y lo delató con agentes de la Gendarmería.

En dicha grabación se escuchan los reclamos del denunciante, acusando al sujeto extranjero de pedofilia por besar a las niñas.

Minutos después, se observa a un sujeto de playera roja quien presuntamente es el padre de las menores. La persona que realiza la denuncia le reclama al padre por permitir que el canadiense abuse de sus hijas.

“¿Por qué permite que esté besando a sus hijas en la boca (…) Por qué lo permites, te está dando dinero?” cuestiona el hombre al padre de familia.

De acuerdo con medios locales, los policías detuvieron al canadiense pero posteriormente fue liberado, pero las autoridades de Guerrero manifestaron mediante un comunicado que presuntamente dicho individuo es pederasta y está detenido en la Agencia de Delitos Sexuales.

El director general del DIF Guerrero, Francisco Solís, comentó que la denuncia la presentó la madre de la menor, Juana Epitacio Santos, de 34 años de edad, en contra de Walter Suk, por besar y tocar a la menor cuando se encontraba en la avenida Costera Miguel Alemán, frente al centro comercial Oceanic 2000.

https://youtu.be/RYzTZCTNL2c

OEM

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.