Detienen a sujeto por hacer detonaciones en vía pública

0 73

Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) detuvieron a un sujeto por efectuar varias detonaciones con arma de fuego en la vía pública.

En un comunicado, la corporación indicó que Gualberto Gastélum López, de 41 años, y originario de Mocorito, Sinaloa, fue detenido alrededor de las 22:30 horas de este lunes.

Expuso que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, luego de que los uniformados atendieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en residencial Los Lagos, pero el sospechoso ingresó a su domicilio al llegar los elementos estatales.

Por ello, el fiscal estatal ordenó que el domicilio quedara custodiado por elementos federales y militares, y solicitó a un Juez Penal una orden de cateo, misma que fue concedida horas más tarde.

Durante la diligencia fueron aseguradas tres armas largas, dos de ellas calibre .223 y una 7.62×39 milímetros, tres armas cortas, dos calibre 38 súper y una 9 milímetros, además de nueve cargadores abastecidos para arma larga y diez para corta.

En las próximas horas, el Ministerio Público definirá la situación jurídica de Gastélum López.

NTX

Deja una respuesta