Detienen a sujeto por asaltar a usuarios en Metro Centro Médico

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a un sujeto que con un desarmador asaltaba a usuarios en el Metro en las inmediaciones de la estación Centro Médico.

La dependencia informó que de acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron cuando varias personas pidieron apoyo a dos oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que se encontraban en el área de torniquetes del acceso sur.

Los usuarios indicaron que afuera de la mencionada estación un individuo asaltaba a hombres y mujeres, por lo que los uniformados se dirigieron al exterior donde arrestaron en flagrancia a quien dijo llamarse José Francisco Vázquez Yáñez, de 31 años.

Al revisar sus pertenencias, le encontraron el desarmador con el que amenazaba a las víctimas, así como 100 pesos que le había quitado a un usuario, quien determinó proceder legalmente contra el presunto asaltante.

Por esta razón, Vázquez Yáñez fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, donde se integra la averiguación previa correspondiente por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Al continuar con las investigaciones, se acreditó que dicho sujeto cuenta con varios ingresos al Reclusorio Preventivo Norte y a la penitenciaria capitalina por los delitos de robo y robo agravado.

NTX

Dejar un comentario