Detienen a sospechosos de planear ataques en Bruselas en Año Nuevo

394

Las fuerzas de seguridad belgas arrestaron a dos presuntos terroristas, sospechosos de planear ataques contra “lugares emblemáticos” de esta capital durante las celebraciones de Año Nuevo, informó hoy la Fiscalía General de Bélgica.

Los arrestos tuvieron lugar entre el domingo y el lunes pasado durante un operativo especial cerca de Bruselas y en las vecinas provincias de Brabante Flamenco y Lieja, en el marco de la alerta terrorista decretada en noviembre pasado tras los ataques en París.

En una declaración, la Fiscalía destacó que los detenidos planeaban atentar el jueves próximo, durante las fiestas de fin de año, contra lugares emblemáticos de la capital belga, como hoteles, salas de fiestas y plazas públicas, así como comisarías de Policía.

Durante el arresto de los dos sospechosos se encontraron uniformes estilo militar, equipo de cómputo y comunicación, así como material de propaganda del grupo extremista Estado Islámico (EI), aunque no se encontró ninguna arma o explosivos.

La emisora belga RTBF destacó que unos de los detenidos es sospechoso de liderar un grupo de reclutamiento para una célula terrorista, aunque esta información no ha sido confirmada.

Además de los dos sospechosos, las fuerzas de seguridad belgas detuvieron a otras cuatro personas durante las redadas, quienes fueron interrogadas y puestas en libertad poco después sin cargo alguno.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.