Detenida una profesora por pegar a un alumno durante la clase

390

Una profesora de secundaria en Texas fue detenida el viernes pasado, después de que saliese a la luz un vídeo en el que se le veía golpear varias veces a un estudiante en la cabeza.

En el vídeo publicado en Twitter, que dura tan solo nueve segundos, aparece Mary Hastings de 63 años y profesora de matemáticas del Ozen High School de Beaumont (Texas). Primero tira los papeles que tiene uno de los estudiantes sobre la mesa al suelo, y a continuación le golpea cinco veces. Mientras, le grita por haber interrumpido la clase y le llama “tonto del culo”.

La grabación no revela los antecedentes de los hechos, pero sí muestra cómo Hastings se burla del estudiante por llorar después de haberle pegado.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Jefferson, la maestra fue detenida con cargo de asalto. Poco después fue puesta en libertad bajo fianza tras pagar una multa de 2.500 dólares (unos 2.185 euros).

El colegio ha concedido un permiso administrativo a la profesora, que llevaba tres años enseñando, y ha emitido un comunicado declarando que no perdonará a ningún empleado que abuse de los niños ni tolerará dicha conducta.

https://youtu.be/eu9NEgFHx3s

El Mundo

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.