Destituyen a policía de Naucalpan que golpeó a automovilista en Edomex

318

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que Lennin Martínez, policía municipal de Naucalpan, Estado de México, fue destituido del cargo por golpear a un automovilista que presuntamente se opuso a darle la tradicional “mordida” luego de ser detenido.

Tras ser exhibido un video en redes sociales en el que se observa al oficial de tránsito agredir a un conductor, la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM) atendió el caso, determinó la suspensión del uniformado y dio vista el Ministerio Público.

“En el video grabado el pasado viernes por la noche y publicado el pasado lunes por la mañana, se muestra a un policía de nombre Lennin Martínez, quien abofetea al conductor de un vehículo a quien supuestamente había detenido antes, esto en Periférico norte a la altura de Echegaray”, explicó la CES en un comunicado.

https://twitter.com/_Chema/status/775344736139816961/video/1

Como parte de las acciones del Mando Único en el que se encuentra suscrito este municipio, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), con el apoyo de la Dirección General de la Policía Municipal, están atendiendo de manera personal este caso y se pide al afectado presentarse ante el Ministerio Público a ratificar su denuncia.

“El Gobierno del Estado de México reitera su compromiso de cero impunidad en la entidad y por ello pone a la disposición de la población los números del IGISPEM (722) 2352281, 84 y 85, para denunciar cualquier acto de corrupción o de abuso de autoridad por parte de los cuerpos policiales municipales o estatales”, precisó al policía estatal.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.