Desmiente Mancera a Eruviel sobre ampliación del Metro

294

Para el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, el proyecto de ampliación de la Línea A del Metro que llegaría hasta el municipio de Chalco en el Estado de México, está cancelado, por más que el gobernador Eruviel Ávila haga declaraciones de que aún puede concretarse esta posibilidad.

En entrevista, Mancera recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue la que debió hacer el proyecto y no lo ha hecho, por lo cual insistió que está cancelado.

“Hoy está cancelado, para mi ese proyecto esta cancelado, si no tiene suficiencia, el que lo va a operar es el Metro independientemente de lo que se diga. No hay proyecto ejecutivo. A ver si no se hizo, supuestamente lo iba a hacer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se lo hubieran dejado al Metro ya lo hubiéramos hecho”.

El mes pasado la Secretaría de Hacienda informó que en el recorte presupuestal de este año incluía cualquier recurso para la ampliación de la Línea A dejándolo en ceros, en su momento el mandatario local advirtió que eso significaba desaparecerlo.

Otros proyectos de ampliación del Metro que siguen en pie son ampliación de la Línea 12 desde Mixcoac para conectarlo a la estación Observatorio de la Línea 1, así como Línea 9 de una estación para que de Tacubaya llegue también a Observatorio.

Noticias MVS

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.