Desarrollan collar para proteger a mascotas de pulgas y garrapatas

426

La presencia de pulgas y garrapatas en perros y gatos además de ser molestas, pueden ocasionar infecciones, anemia e incluso la muerte de las mascotas, y llegan a migrar a los humanos.

Por ello el responsable del laboratorio de Parasitología de la Facultad de Estudios Superiores Cuatitlán, de la UNAM, Pablo Martínez Labat, presentó un collar de nueva tecnología antiparásitos para mascotas y afirmó que lo animales siempre deben estar protegidos.

En conferencia de prensa explicó que el baño con productos anti pulgas es una solución temporal, porque únicamente mueren los parásitos que se encuentran en la superficie del pelo, pero no los que están pegados a la piel y tampoco los del medio ambiente, por lo cual se vuelven a infectar.

Detalló que la garrapata puede sobrevivir en todos los ambientes y una fuente de contagio es cuando la mascota sale a pasear sobre todo a otros espacios fuera de su residencia habitual.

Mencionó que por lo regular los dueños de mascotas piensan sólo en la posibilidad de que sus animales se infesten con pulgas, lo cual también es molesto y recomendó pensar también en otras especies de parásitos.

“Esto es molesto y peligrosos para las mascotas pero también para los dueños porque cuando hay demasiadas pulgas en un perro o gato y la sangre del animal no es suficiente para alimentarse y empiezan a buscar la de los humanos y algunas condiciones climáticas provocan la misma situación con las garrapatas”, explicó.

Alejandro Sánchez, asesor del área de animales del laboratorio Bayer, explicó que el nuevo collar al ser colocado en el cuello de la mascota permite que inmediatamente se liberen los ingredientes activos imidacloprid y fluye trina en toda la piel.

De esa forma se eliminan los parásitos que ya se encuentran en el perro o gato, a la vez que impide la llegada de otros nuevos y también elimina las larvas que se encuentran en el entorno inmediato de la mascota.

El collar puede proteger al animal durante ocho meses, siendo seguro para él y los humanos. En caso de que la mascota se atore en algún lado, el dispositivo puede expandirse e incluso romperse si es necesario para evitar que la mascota quede atrapada.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.