Denuncian la desaparación de una ‘caca’ de tres metros

476

Madrid.- El Ayuntamiento de Torrelodones ha denunciado hoy el presunto robo de un objeto que adornaba una de las calles de su ciudad. Se trataba de una ‘caca’ gigante inflable de unos tres metros de ancho, muy similar a la famosa ‘caca’ del Whatsapp, que estaba colocada allí para concienciar a la gente sobre la limpieza. El inflable estaba desde mayo ocupando diferentes lugares de la ciudad para que todos pudiesen verlo.

Según reconoció el concejal de comunicación de Torrelodones, Ángel Guirao, en el Ayuntamiento, están todos “estupefactos” con el robo. “Al principio, pensamos que era una broma y que alguien lo iba a devolver”, pero al parecer no ocurrió y Guirao informó de que ya hay otro excremento inflable encargado. Cuenta el edil que los trabajadores del ayuntamiento estaban recogiendo el excremento inflable cuando fue sustraído. En el momento del robo, estaba metido en una caja de 70 centímetros de alto, por lo que los ladrones no llamaron la atención con el objeto robado.

El Consistorio está en plena campaña de concienciación sobre la recogida de los excrementos de perros y el inflable llamaba la atención de los transeúntes que se topaban con la ‘caca’ gigante en mitad de la plaza del Ayuntamiento. La campaña, que está en pleno funcionamiento, lleva el nombre ‘Pon un huevo’ y, además de la caca inflable , también se han puesto otras más pequeñas en lugares frecuentados por perros con el mensaje: “Este es uno de los mayores obstáculos para la convivencia. Si tienes perro ayúdanos”.

La campaña también creó el hashtag en Twitter #nomascacas para que la gente compartiera una foto con la caca inflable . Quien lo hiciera, recibiría una camiseta de regalo y un folleto con las diferentes formas que tiene el castellano [esa lengua tan rica en vocabulario] para llamar a los excrementos.

La Verdad

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.