Dejó la escuela a los 13 años y no salió de su casa por tres décadas

307

Un hombre de 43 años que vivió tres décadas enclaustrado en casa de sus padres en Baviera fue llevado a un hospital psiquiátrico, y la policía investiga si los padres actuaron mal.

Los policías fueron a la vivienda en Freienfels, en el sudeste de Alemania cerca de Bayreuth, el 21 de septiembre en base a una llamada anónima. Hallaron al hombre en condición desaliñada, dijo el vocero policial Juergen Stadter.

El hombre estaba desaliñado, sucio, pero bien alimentado”, comentó Stadter. “No estaba confinado, tenía varias habitaciones por las que podía caminar libremente”.

La policía investiga si el hombre estaba encerrado a la fuerza o se quedaba en casa por voluntad propia.

Los padres del individuo, que tienen cerca de 80 años de edad, están siendo investigados por sospecha de privación de libertad y provocación de daños físicos por negligencia.

Sospechamos que el individuo sufría de algún tipo de enfermedad”, dijo Stadter, agregando que el hombre iba a la escuela cuando niño pero dejó de ir a los 13 años de edad porque fue declarado incapaz de aprender.

Stadter no dio más detalles sobre qué le impedía al muchacho asistir a la escuela, alegando razones de privacidad.

La madre, cuyo nombre no se difundió, dijo según el diario local Nordbayerischer Kurier que no le prohibían salir sino que el hombre “simplemente no quería ir afuera”.

Añadió que “siempre quise protegerlo” y que cuando era niño, su hijo era maltratado por sus compañeros de escuela.

Las autoridades indicaron que inicialmente el hombre no quería salir de la casa y tuvo que ser convencido para que lo hiciera, según la agencia de noticias dpa.

POLICÍA INVESTIGA AMENAZAS DE PAYASOS

Con palos de golf, palas y bastones de hockey, varios cientos de estudiantes de la Universidad de Connecticut se reunieron justo antes de la medianoche en un cementerio, listos para una batalla contra los amenazadores payasos que, escucharon, podrían asechar entre las lápidas.

La policía determinó el lunes que dichos rumores eran un engaño. Pero decenas de reportes similares han surgido a lo largo del país, particularmente en redes sociales. Y las autoridades se han visto obligadas a tomarlos en serio como una posible amenaza a la seguridad pública, particularmente en las escuelas, en donde los directores han realizado cierres y cancelado clases.

Existen muchas otras emergencias y llamadas de auxilio que los agentes y servicios de emergencia necesitan atender sin que se trate de una broma”, indicaron los patrulleros estatales de Connecticut en un comunicado.

Esta semana se reportaron incidentes con payasos en escuelas de todo Estados Unidos, incluyendo la Universidad Penn State, en donde la policía señaló que más de 500 estudiantes se presentaron a cazar payasos.

Las autoridades en Merrimack College en North Andover, Massachusetts, ordenaron la noche del lunes que los estudiantes se refugiaran en un lugar durante 30 minutos, y evacuaron un dormitorio luego de que surgieran reportes en redes sociales de que podría haber un payaso armado en el campus.

Las situaciones de payasos “desperdician valiosos recursos y pueden provocar lesiones tanto al personal de emergencia como a miembros del público”, aseguró la policía estatal de Connecticut. Las bromas “pueden provocar grandes interrupciones y cierres innecesarios en escuelas, negocios y vecindarios”.

 

AP

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.