Categorías
Sociedad

Deja 13 lesionados falla de juego mecánico en Saltillo

Una falla mecánica ocasionó que un juego se descarrilara, lo cual dejó como saldo a 13 personas lesionadas, una de ellas grave, tras la amputación de tres de sus dedos, la tarde de este miércoles.

Los hechos se registraron al interior de la Expo Feria Saltillo 2015, cuando en el juego conocido como “Himalaya”, un carrito se cayó y chocó contra una estructura, lo cual ocasionó que trece personas resultaran lesionadas.

Según dio a conocer Miguel Ángel Beltrán, subdirector de Protección Civil de Saltillo, diez personas ingresaron al Centro Hospitalario “La Concepción” y tres más al clínica Christus Muguerza.

Todos se encuentran estables a excepción de la menor Gabriela Monserrat González de 13 años, la cual sufrió la amputación de tres dedos en su mano izquierda, por lo que ya recibe atención médica en el primer nosocomio en mención.

Añadió que el seguro de la empresa de los juegos mecánicos Atracciones García, ya hace contacto con las familias de los afectados en el sitio donde les brindan la atención médica.

Aseguró que la actividad del juego mecánico “Himalaya” se encuentra suspendida y así será hasta que no se hagan las reparaciones correspondientes, además de las indagatorias periciales, donde se informará qué fue lo que sucedió y el por qué.

Explicó que el personal de las atracciones hacen revisiones periódicamente, incluso llevan una bitácora de mantenimiento preventivo y correctivo a sus juegos, por lo que es necesario que un perito les indique qué fue lo que sucedió, ya que muestran informes donde le estaban dando mantenimiento a los aparatos para que no se presentara esta situación.

Indicó que la Expo Feria no será clausurada, sólo el juego estará cerrado, además, ya se habla con las personas encargadas de este tipo de atracciones, al igual que con la empresa encargada de todos los artefactos mecánicos para que les muestren sus bitácoras de mantenimiento e informen en que situación se encuentran.

No obstante, sostuvo que se hizo una revisión previa antes de la apertura de la feria, pues este accidente se les hace raro, sin embargo, recalcó que será un perito quien podrá informar qué fue lo que realmente sucedió.

EL Siglo de Torreón

Deja un comentario