Declara presunto involucrado en homicidios en la colonia Narvarte
El procurador Rodolfo Ríos informó que un sujeto que cuenta con antecedentes penales fue puesto a disposición del Ministerio Público, por su presunta relación con los cinco homicidios ocurridos el viernes en la colonia Narvarte.
En conferencia de prensa también dio a conocer que se investiga cuándo ingresó a México una de las víctimas del multihomicidio, de la cual se acreditó es de nacionalidad colombiana pero cuyo nombre no reveló por protocolo.
Respecto al presunto involucrado detalló que al realizarse una inspección ministerial en el departamento en el que ocurrieron los hechos, se encontró una huella que al ser comparada en la base de datos, dio como resultado que se trata de un varón que cuenta con antecedentes penales por los delitos de violación y lesiones.
Por esta razón, agregó el funcionario, de inmediato se le buscó y presentó ante el Ministerio Público para que declare a qué se debía su presencia en el lugar el día de los hechos y deslindar responsabilidades.
El presentado ahora rinde declaración ante el Ministerio Publico y se espera que en las próximas horas el representante social determine su situación jurídica.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que la embajada de Colombia confirmó que una de las víctimas es de esa nación, por lo que se indaga su estatus migratorio para conocer a qué se dedicaba o si tenía antecedentes penales.
De acuerdo con las pesquisas, se acreditó que el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril estaba activo laboralmente y en este sentido se trabaja con autoridades de Veracruz para conocer más detalles sobre esa persona.
Ríos Garza también expuso que desconoce qué artículos sustrajeron los agresores al parecer en una maleta, por lo que las indagatorias continúan para esclarecer los hechos en que perdieron la vida cuatro mujeres y un hombre.
También sigue la búsqueda de otros dos hombres presuntamente relacionados con esos asesinatos y que lograron huir: uno en el automóvil de una de las víctimas y el otro, a pie.
Respecto a los exámenes toxicológicos que se practicaron a las víctimas, comentó que los resultados se conocerán en las próximas horas.
El procurador Ríos Garza manifestó su confianza en que en breve habrá novedades sobre lo ocurrido el viernes 31 de julio en un departamento ubicado Luz Saviñón 1209, delegación Benito Juárez.
NTX