Convocan a concurso para proyectos de prevención de adicciones

El Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) emitió hoy la convocatoria para el primer concurso “Las mejores prácticas escolares para sociedades de alumnos de escuelas secundarias públicas e iniciativas juveniles de educación media superior de la ciudad de México”.

El organismo también publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el aviso por el que se dan a conocer las reglas de operación de este concurso, el cual tiene el objetivo de que los alumnos impulsen proyectos o iniciativas de prevención de adicciones y promoción de la salud.

Esta promoción será a partir de informar a las y los alumnos del plantel o escuela sobre los daños y riesgos ocasionados por el consumo de sustancias psicoactivas o fomentar alternativas saludables; como actividades deportivas, recreativas y culturales.

El concurso se dividirá en las modalidades de Proyectos de Sociedades de Alumnos e Iniciativas Juveniles de Educación Media Superior.

Para la inscripción de los proyectos, que será del 6 al 23 de octubre de este año, los grupos participantes deberán entregar la documentación requerida en la Dirección de Prevención y Promoción del IAPA, ubicado en avenida Río Mixcoac número 234, colonia Acacias, delegación Benito Juárez.

El documento indicó que se darán 27 premios, de cinco mil 882.35 pesos cada uno, de los que 17 serán para la modalidad de Sociedades de Alumnos, con un total de 99 mil 999.95 pesos, y 10 para Iniciativas Juveniles, que sumarán 58 mil 823.50; los cuales se podrán recoger del 23 de noviembre al 31 de diciembre.

Los nombres de los proyectos ganadores, escuelas de procedencia y montos asignados se darán a conocer en el portal en internet del IAPA, www.iapa.df.gob.mx, y en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

NTX