Consignan a juez 19 personas por fraude con viajes en Jalisco

La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que ejerció acción penal en contra de 19 personas acusadas de estar involucrados en un fraude en esta entidad.

Indicó que todos ellos provenientes de la Ciudad de México, viajaron a Guadalajara por segunda vez para establecer una empresa ficticia de nombre Proyecto México y Total Acces Promotora Turística S.A. de C.V., la cual ofrecía premios como paquetes vacacionales y tiempos compartidos.

Señaló que el líder de la banda es Mauricio Martínez Sánchez, hace cuatro meses inició esta empresa en el Distrito Federal, ubicada en la avenida Insurgentes Sur, en la colonia Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc, en Distrito Federal.

Apuntó que allá contrató a los demás detenidos, los capacitó para envolver a la gente al decirles que por su buen manejo de tarjeta bancaria se habían ganado un regalo.

Detalló que las personas eran citadas en diferentes lugares como restaurantes, hoteles o salones de eventos, donde les ofrecían comida, les regalaban un aparato reproductor de música y ofrecían los paquetes vacacionales o tiempos compartidos en 60 pagos sin intereses.

Precisó que cuando algún cuentahabiente aceptaba el paquete, Mauricio era el único que pasaba la tarjeta para realizar el cobro, y transfería la cantidad a una cuenta bancaria.

Destacó que el pasado 16 de octubre un hombre se presentó ante la Fiscalía General para denunciar que había sido víctima de estas personas.

Añadió que el ofendido un día antes había adquirido un paquete vacacional que según iba a ser pagado en 60 meses sin intereses, sin embargo al recibir el boucher no era así, motivo por lo que solicitó la cancelación y al no ser otorgada decidió denunciar.

Subrayó que al llevar a cabo el operativo por parte de los elementos de la Fiscalía General, se logró la detención de los implicados cuando se encontraban en un hotel en donde tenían su supuesta empresa, en la avenida Mariano Otero, en el municipio de Zapopan.

Afirmó que los detenidos manifestaron que en la ciudad de México contaban con el personal en el área de telemarketing, encargados de localizar a las personas que manejaban las tarjetas bancarias.

Puntualizó que las 19 personas implicadas en el ilícito fueron consignados ante el Juzgado Segundo de lo Penal por el delito de fraude genérico.

Invitó a aquellas personas que hayan sido víctimas de los detenidos a que los denuncien en las instalaciones de calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara, ya que se presume que han participado en más hechos ilícitos de este tipo.

Agregó que se trata de Luis Ángel Hernández Padilla, de 19 años; Giselle Gabriela Del Valle Hernández, de 26; Pamela Gabriela Ortiz Martínez, de 32; Mauricio Martínez Sánchez, de 52; Elena Jael Padilla Zarraga, de 35; y Jessica Hernández Padilla, de 31.

Además de Saira Corona Sánchez, de 22 años; Yéremi Surisaday Sánchez Delgado, de 27; Cristina Reyes Pérez, de 27; Sharon Haydde Cordero Molina, de 38; Estefania Salinas Tejeda de León, de 24; y Tania Salinas Tejeda de León, de 23.

Así como Paola Berenice Domínguez Hernández, de 27 años; Miguel Ángel Torres Sánchez, de 20; Ricardo Ocampo Ibarra, de 27; Julio Pardo González, de 44; Óscar Javier Cuesta Cedeño, de 26; Joe Gabriel Del Valle Hernández, de 23; y Eduardo Rivas Vilchis, de 24.

NTX