Consignan a detenido con cargamento de droga en aeropuerto capitalino

360

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a una personas que fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con cinco maletas que contenían más de 257 kilos de cocaína.

La dependencia informó que el inculpado es probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

Este individuo, quien se desempeñaba como empleado de plataforma en el aeropuerto capitalino, fue detenido el pasado miércoles por elementos de la Policía Federal, luego de una alerta emitida por personal de monitoreo de la terminal aérea en el área R-5.

La captura ocurrió cuando intentó salir por un área no autorizada a bordo de una camioneta balizada con torreta, asegurándosele cinco maletas sin identificación de procedencia y destino que contenían 257 kilos 438.8 gramos de cocaína.

Por esta razón el detenido y la droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subdelegación Zona Centro, quien después de realizar las diligencias de ley decidió ejercer acción penal.

En consecuencia el presunto responsable, de quien no se proporcionó su nombre, fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 15 ubicado en Comaltitlán, Chiapas, en espera de que el juez de la causa determine su situación jurídica.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.