Confirman sentencia a sujeto que mutiló y quemó a su ex novia

301

La apelación a la sentencia de 60 años de prisión que recibió Luis Enrique Valle Celis, se vino abajo, luego que Magistrados de la Novena Sala Penal ratificaron dicha pena, al corroborar su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que los agravios presentados fueron determinantes para que el responsable también pague 323 mil 800 pesos por reparación del daño y 11 mil 661 pesos de gastos funerarios.

De acuerdo con las investigaciones, el 1º de mayo de 2013, el imputado y la víctima, con la que sostuvo una relación sentimental, estuvieron en un inmueble de la colonia Valle de las Luces, delegación Iztapalapa.

Posteriormente, la llevaría a la estación del Metro Copilco, de lo cual dio cuenta un familiar de la occisa, tras reportar su desaparición al Centro de Atención a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA).

Dos días después, personal ministerial acudió a una zona boscosa en la delegación Miguel Hidalgo, donde fueron encontrados restos humanos de una mujer calcinada.

En el sitio, peritos en diversas materias localizaron el tronco con extremidades superiores de la afectada, con rastros de quemaduras, envuelto en una cobija y plástico.

Horas después, fue encontrada una extremidad inferior dentro de una bolsa sintética negra, en el cruce de las calles Laboratoristas y Eje 6 Sur, colonia Sifón, delegación Iztapalapa.

La otra pierna fue hallada el 5 de mayo de 2013 , en Canal Nacional esquina con avenida de Las Bombas, colonia CTM Culhuacán, delegación Coyoacán. Ambas también con huellas de haber sido calcinadas.

Tras la identificación del cuerpo, el Ministerio Público estableció que el ahora culpable fue la última persona con la que estuvo la afectada y que su suegro de profesión médico, dos días después del hallazgo, le atendió al culpable una lesión por quemadura en una de sus piernas, y después huyó.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) se dieron a la tarea de localizarlo, lo cual ocurrió semanas después en un inmueble de Iztapalapa, donde se ocultaba.

Con los elementos de prueba integrados, el Ministerio Público ejerció acción penal contra Luis Enrique Valle, quien quedó a disposición del Juez 52 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, donde se le impuso sentencia confirmada en segunda instancia.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.