Confirman sentencia de 20 años de prisión a miembro de grupo criminal

339

El Tercer Tribunal Unitario del Tercer Circuito en el Estado de Jalisco confirmó la sentencia contra un integrante de la organización criminal Cártel Jalisco Nueva Generación por delincuencia organizada, portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y delitos contra la salud.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer la resolución del recurso de apelación 481/2015, por lo que se confirma la sentencia de 20 años de prisión y el pago de 500 días de multa dictada al delincuente, cuya identidad no fue revelada.

El 25 de noviembre del 2015, el Juzgado 5 de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco emitió la sentencia condenatoria, pero el inculpado apeló, por lo que el Tribunal Unitario analizó el caso y resolvió en los mismos términos.

El sujeto fue arrestado el 15 de febrero de 2011 por elementos de la Marina Armada de México junto a otras 10 personas en el estado de Jalisco.

Se les aseguraron varios vehículos, en cuyo interior había armas cortas y largas, cargadores y cartuchos útiles, así como droga, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público Federal, quien los consignó por delitos federales.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.