Confirman que linchado abuso de niña en Nuevo Laredo

329

La autoridad ministerial confirmó el delito de abuso sexual contra una niña de cuatro años de edad, cuyo agresor fue linchado ayer por pobladores en Nuevo Laredo.

De acuerdo con el padre de la víctima, un hombre llegó hasta su domicilio, y mientras él y su esposa elaboraban la comida que les pidió, aprovechó para llevarse a la menor, que en este momento permanece internada en el Hospital General.

Información publicada por el diario ‘El Mañana’ destaca que en la declaración que rindió el padre de la pequeña a la Fiscalía Primera del Estado, se comprobó que la versión que se dio a conocer en un principio fue la real.

Según el informe, a las 11 de la noche un hombre llegó en bicicleta hasta el puesto de comida ubicado sobre el bulevar Rea, en la colonia Los Colorines, hizo un pedido de alimentos y esperó un rato.

Mientras el papá y la mamá elaboraran el platillo, el hombre se llevó a la niña en la bicicleta. Fue el hijo pequeño quien les avisó que su hermana había desaparecido.

Desesperados al no saber de su hija, pidieron ayuda a los vecinos y comenzaron a buscarla entre brechas y montes aledaños a las colonias.

El padre de familia dijo que subió a su coche y se unió a la búsqueda, pero en el trayecto su vehículo se averió, y como a la medianoche recibió una llamada en la que le decían que su hija ya había aparecido, pero algo estaba mal porque la pequeña, quien al parecer habría sido entregada por los vecinos, presentaba sangrado y se presumía fue víctima de violación.

Comentó que cuando llegó a la colonia, una turba enardecida golpeaba salvajemente a un hombre, supuestamente quien atacó a la pequeña, aunque la autoridad ministerial no ha confirmado que se trate de la misma persona y está a la espera de que el examen médico lo confirme.

Mientras tanto, las autoridades buscan a los implicados en la golpiza que desencadenó la muerte del presunto violador.

En la Delegación Regional de Justicia se informó que un agente del Ministerio Publico (MP) estatal integra la averiguación previa penal correspondiente con relación a estos hechos, la violación de la niña y la muerte del presunto responsable.

Un funcionario que pidió el anonimato declaró que el MP enviará un oficio a la Policía Investigadora para que realice las indagatorias correspondientes.

Comentó que el agente analizará los videos que aparecieron en redes sociales, para tratar de identificar a los participantes en el linchamiento del presunto violador.

Las grabaciones muestran cómo un grupo de hombres y mujeres propinan golpes y patadas a un hombre tendido sobre el piso, con el rostro ensangrentado.

Se escucha, asimismo, cuando los participantes discuten el destino del presunto violador. Unos dicen que deben entregarlo a las autoridades, otros piden llevárselo antes de que llegue la policía. Luego una mujer grita: “violó a una niña”.

“Ya trépalo de una vez”, insiste una voz masculina mientras, una mujer y luego un hombre le dan al sujeto las últimas patadas antes de que concluya el video.

El sospechoso fue enviado al Hospital General alrededor de las 2 de la mañana, donde murió seis horas después a causa de los golpes recibidos por la multitud.

Proceso

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.