Confirman cuatro muertos en desplome de helicóptero en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), confirmó que un helicóptero propiedad de la empresa Teléfonos de México (Telmex), con cuatro tripulantes a bordo, se desplomó en la localidad de San Martín de Porres, municipio de Santa María Chilchotla, en la región de la Cañada.

La delegación de Protección Civil en la zona informó que tres personas perdieron la vida en el lugar del accidente, una más fue trasladada con lesiones de consideración a un centro médico del lugar, pero murió.

Por su parte, la empresa Telmex mediante un comunicado, dio a conocer los nombres de las personas que viajaban en la aeronave y son: Carlos de la Torre Ramos, Miguel Ángel Díaz Sánchez, Pedro Ariel Aguilera Moreno e Isaac Juárez Ángeles.

Todos ellos se encontraban en localidad de San Martín de Porres, en la que se realizaron trabajos de mantenimiento del servicio de telefonía rural de la empresa.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó que la aeronave (matrícula XA-DSO) realizaba trabajos en un módulo del servicio telefónico de la zona; sin embargo, las condiciones hidrometeorológicas que se presentan en la entidad debido a los efectos del Frente Frío 43, propiciaron el desplome.

Elementos destacamentados en las jurisdicciones de Huautla de Jiménez, Teotitlán de Flores Magón y Cuicatlán acudieron al lugar del accidente para desplegar de manera inmediata un operativo de seguridad, coordinados con los presidentes y policías municipales.

NTX

Dejar un comentario