Confirma Gobierno español cuerpo de María Villar

343

El gobierno de España confirmó que el cuerpo de María Villar, familiar de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Futbol, fue encontrado en Toluca, luego de permanecer secuestrada desde el pasado 13 de septiembre.

Las autoridades españolas explicaron que la victima de 36 años fue privada de su libertad después de tomar un taxi en el centro comercial Santa Fe, en la Ciudad de México.

Después de ser interceptada, los secuestradores la llevaron a varios cajeros automáticos para realizar diferentes retiros de las tarjetas de crédito con las que contaba.

Un día después, los captores contactaron a la familia de María Villar para solicitar un pago por su rescate. La familia notificó del plagio a las autoridades, por lo que se inició una negociación. Después de que les solicitaron una cantidad, los familiares hicieron el pago, por lo que esperaban que fuera liberada.

Sin embargo, al no tener respuesta, la familia se trasladó a México para iniciar la búsqueda. El cuerpo fue encontrado en una morgue de Toluca, Estado de México. Según las investigaciones, los secuestradores privaron de la vida a la víctima y arrojaron su cuerpo en un paraje de Santiago Tianguistenco, Edomex. El cadáver fue localizado el 15 de septiembre.

“Lo más triste es que creíamos que se iba a solucionar fácilmente y no ha sido así”, ha confesado el ministro, que confiaba en que la mujer apareciera “libre y sana”. “Sus familiares han tenido que recorrer distintas instalaciones funerarias hasta que el cadáver ha aparecido en Toluca”, explicó el Ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, al medio de comunicación Onda Cero.

Hasta el momento el gobierno federal no ha emitido ninguna postura sobre el caso. Sin embargo, autoridades del gobierno del Estado de México y la Procuraduría General de la República (PGR), continúan con las investigaciones para detener a los captores.

Las líneas refieren que María Villar fue secuestrada por el grupo criminal La Familia Michoacana, organización que controla el municipio de Santiago Tianguistenco, así algunos otros municipios que se encuentran en los alrededores.

PGR ofrece colaborar, CDMX se deslinda y Edomex dice que no tiene denuncia

La PGR informó que trabaja en coordinación con las procuradurías General de Justicia del Estado de México y de Justicia de la Ciudad de México, para el esclarecimiento del secuestro y homicidio de la ciudadana de nacionalidad española, María Villar Galaz.

“Según consta en la indagatoria respectiva, el pasado 13 de septiembre la víctima fue vista por última vez en la zona poniente de la Ciudad de México. Al día siguiente, quienes dijeron ser sus captores establecieron comunicación con sus familiares, con la exigencia de realizar un pago económico a cambio de su liberación”, explicó la dependencia.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que no cuenta con denuncia por el presunto secuestro de la ciudadana española María Villar Galaz.

Indicó que de acuerdo con lo manifestado por los familiares de Villar Galaz, la denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México, debido a que presuntamente fue secuestrada en esa entidad.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX precisa que hasta el momento esta dependencia no tiene ninguna investigación del hecho, toda vez que, por lo que hace a la privación ilegal de la libertad fue la Procuraduría General de la República (PGR), quien tomó conocimiento; mientras que, por el delito de homicidio lo hizo la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Además, dice el comunicado, “es importante aclarar que en materia penal, no puede haber duplicidad en las investigaciones, toda vez que donde se presenta la denuncia es la autoridad que conoce del hecho”.

Cabe destacar que, derivado de la comunicación que esta dependencia mantiene con la autoridad federal, hasta el momento no se sabe el cómo, cuándo o dónde fue privada de la libertad la víctima.

La propia autoridad que lleva la investigación ha precisado a esta procuraduría que el último contacto que se tuvo con la afectada, fue en la Ciudad de México el 13 de septiembre pasado y la denuncia fue presentada dos días después.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.