Conductora de Televisa Juárez es agredida al aire por su compañero

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició Queja de Oficio en contra de Enrique Tovar, conductor del programa televisivo ATM, de Ciudad Juárez, Chihuahua, por presuntos actos de discriminación en contra de su compañera conductora Tania Reza.

Diversos medios de comunicación han difundido la manera en que Enrique Tovar acosó sexualmente a Tania Reza, mediante actitudes que pueden ser consideradas discriminatorias y contrarias a los derechos de las mujeres, entre ellos, a una vida libre de violencia, en términos, entre otros, y violatorios de los artículos 1, párrafo segundo, fracción III y 9, fracciones XV, XXVII y XXVIII de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.”

———-

La mañana del pasado sábado 24 de octubre, se transmitió en Ciudad Juárez, Chihuahua, como es habitual, el programa de corte grupero ATM!, de Televisa Juárez.

Al parecer todo marchaba normal, hasta que el conductor Enrique Tovar comenzó a acosar sexualmente a su compañera Tania Reza, acoso que llegó al punto en el que el conductor toco los senos de la conductora.

Ante esto, Tania Reza, a quién desde minutos antes se le puede ver incómoda con el comportamiento de su compañero, lo recriminó:

“Ya, no seas idiota, Enrique”.

El conductor, quien evidentemente no esperaba una reacción así de parte de su compañera, se mostró totalmente indignado ante las palabras de Reza, este contesto:

“Si no te gusta pues cambiamos…”.

Ante lo cual la conductora abandonó el set después de decir:

¡Yo no puedo trabajar así!”.

Después de la partida de Reza, el conductor se dirigió al público aún con más ofensas hacia su compañera:

“Una disculpa, mi gente; creo que mi compañera anda un poquito hormonal. Se me hace que se le subieron… se le subieron las ubres”.

Ni la televisora ni los conductores han dado opiniones al respecto, sin embargo, en el Facebook del programa fue subido el video con la siguiente descripción:

“TANIA MOLESTA CON ENRIQUE POR QUE LE AGARRO UNA BOOBIE…” (sic)

El video se ha llenado de críticas al programa y sobre todo al comportamiento de Enrique Tovar, del cual piden que sea despedido y sancionado por las autoridades correspondientes.

Chilango