Conductor daña Líneas de Nazca en Perú

456

Un conductor dañó los milenarios geoglifos conocidos como las Líneas de Nazca, ubicadas al sur de Perú, luego de que entró con un camión al área declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Las Líneas de Nazca son figuras geométricas y de animales, apreciables desde el aire, con una antigüedad de dos mil años de edad. Aunque se desconoce el significado del sitio, se presume que era un observatorio astronómico y un calendario.

De acuerdo con el reporte de El País, el conductor Jainer Jesús Flores Vigo, de la empresa Transportes Pakatnamu SAC, entró alrededor de las 18:00 horas (hora local) en la zona restringida y causó daños en al menos tres geoglifos de línea recta.

Según el Ministerio de Cultura de Perú, en su trayecto el conductor dejó “huellas profundas” en un área aproximada de unos 100 metros.

La dependencia aseguró que ya presentaron una denuncia ante la Policía Nacional del Perú de Nazca en contra de Flores Vigo, quien argumentó que entró a dicho lugar porque tenía un problema en la llanta y desconocía que era un lugar protegido.

No es la primera vez que alguien daña dicha zona. En 2014, durante la Conferencia de ONU sobre el clima (celebrada en Lima), activistas de Greenpeace colocaron 45 pancartas de protesta sobre el geoglifo de un colibrí.

Un año después, la fiscalía detuvo a un hombre que entró a la zona para escribir su nombre.

Con información de El País

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.