Conductor de BMW, culpable de homicidio culposo

549

Un Tribunal colegiado encontró culpable a Carlos Salomón Villuendas por los delitos de homicidio culposo y conducir en estado de ebriedad, que provocó la muerte, en marzo pasado, de cuatro de sus amigos que viajaban con él en un auto BMW que se impactó en el cruce de Reforma y Lieja.

En una audiencia de resolución final, que duró poco más de una hora, los colegiados encontraron las pruebas suficientes para determinar que Carlos tenía exceso de alcohol en su sangre y, como consecuencia, provocó el accidente.

Será el próximo jueves cuando se dicte la individualización de la pena y se fijará el monto económico para la reparación del daño.

En la audiencia, el imputado dirigió unas palabras a los familiares de las víctimas, a quienes les pidió perdón.

“Prefiero morir mil veces antes de ser culpable de matar a mis amigos”, expresó.

Por este delito, Carlos Salomón Villuendas podría alcanzar de entre seis y 20 años de cárcel.

Previo 
Alistan sentencia contra conductor de BMW que chocó en Reforma

Esta tarde se tiene previsto que se dicte sentencia en contra de Carlos Salomón Villuendas Adame, el conductor del BMW que impactó su automóvil avenida Paseo de la Reforma y provocó la muerte de cuatro personas el 31 de marzo de 2017.

En la sala 1 de juicios orales del Reclusorio Norte, el juez dará su dictamen en contra de Villuendas Adame. El viernes pasado el Ministerio Público presentó los testimonios de familiares de tres de las cuatro personas que murieron el día del accidente.

En esa audiencia, miembros de la familia negaron conocer al imputado y también que sus familiares hayan sido sus amigos.

Durante las investigaciones un perito de la Procuraduría General de Justicia capitalina comprobó que el vehículo era conducido a exceso de velocidad, arriba de 180 kilómetros por hora.

En noviembre pasado familiares de las cuatro víctimas mortales rechazaron la solicitud del Ministerio Público por realizar un procedimiento abreviado.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.