Condenan a casi un siglo de cárcel a un secuestrador y violador

A 95 años y 10 meses de prisión fue sentenciado un hombre que secuestró y atacó sexualmente a dos mujeres en un taxi, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Como resultado de las pruebas aportadas en el juicio, Roberto Maldonado Cardona o Roberto Cardona Brito fue hallado responsable de la comisión de los delitos agravados de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés y violación.

Informes de la Subprocuraduría de Procesos señalan que el juez 13 de lo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, bajo la partida 154/2014, también condenó al inculpado a pagar 144 mil 748 pesos por reparación del daño y multa.

La procuraduría detalló en un comunicado que ese individuo secuestró y atacó sexualmente a dos mujeres en un taxi, en noviembre y enero de 2010 y 2011, en complicidad con otras personas también ya condenadas.

Víctor Nicolás Acosta, Hilario Domínguez Reyes y Carlos Eduardo Domínguez fueron copartícipes con Maldonado Cardona de esos delitos, por los cuales acumularon mil 217 años de prisión.

Durante el juicio, el agente del Ministerio Público demostró que la forma de operar consistía en que uno de ellos ofrecía el servicio de viaje público a mujeres, sobre todo a jóvenes, y una vez a bordo del automotor, el conductor detenía la marcha para que subieran los otros individuos.

En el interior golpeaban a las afectadas, acudían a cajeros automáticos para retirar efectivo de las cuentas de las víctimas y las violaban.

Con las denuncias presentadas ante el representante social y las investigaciones de los detectives de esta procuraduría, se ubicó y arrestó al ahora sentenciado y a sus acompañantes.

NTX

Dejar un comentario