Conagua reporta más nevadas en zonas montañosas de Tlaxcala

La Dirección de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado advirtió que de la novena tormenta invernal podría provocar nuevas nevadas en zonas montañosas altas de Tlaxcala, así como lluvias de ligeras a moderadas.

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social del organismo, señaló en entrevista con Notimex que la temperatura más baja de este martes fue de tres grados centígrados, en comunidades del municipio de Atlangatepec.

Dijo que en la capital de Tlaxcala se incrementó ligeramente la temperatura, al registrar una mínima de 10.2 grados centígrados.

“Esto es un ligero incremento de la temperatura; sin embargo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hay posibilidad de bancos de niebla dispersos y temperaturas frías en la noche”.

La funcionaria federal detalló que la posibilidad de que la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas, se debe a la novena tormenta invernal, la cual está descendiendo de la parte norte del país y combinándose con una masa de aire frío y la entrada de humedad del océano Pacífico”.

Rivera Lecona dijo asimismo que para la tarde-noche de hoy se prevé cielo medio nublado a nublado con la posibilidad de lluvias de hasta 25 milímetros.

Respecto de la presencia de precipitación pluvial en las últimas 24 horas, indicó que “estas fueron imperceptibles, sólo trazas de lluvia, las cuales no se pueden medir en milímetros”, dijo.

NTX

Dejar un comentario