Comando levanta a feligrés en iglesia de Veracruz

322

XALAPA, Ver.- Un comando armado irrumpió en una iglesia de la ciudad de Veracruz y se llevó a uno de los feligreses que esperaba el inicio de la misa de confirmación de su hija. El hecho, ocurrido en el interior de la iglesia de Santa Rita, causó pánico entre los presentes.

Los asistentes al acto religioso comenzaron a narrar en grupos de Whatsapp el incidente, por lo que la noticia se propaló en redes sociales, lo que provocó que incluso el gobernador Javier Duarte tuiteara en su cuenta el siguiente mensaje:

“En la conurbación Veracruz-Boca del Río se activan los protocolos de las fuerzas de seguridad para la localización de Agustín Ureña Estrada”.

De acuerdo con las versiones de los asistentes, alrededor de las 10:30 horas, padres y niños que portaban vestimentas blancas esperaban el inicio de la misa de confirmación que sería presidida por el obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

En ese momento ingresaron entre cinco y seis hombres armados, quienes sacaron violentamente a Agustín Ureña Estrada

En 2012, en la colonia Pocitos y Rivera de la ciudad de Veracruz, la policía estatal dio cuenta del hallazgo de una persona decapitada sobre la unidad marcada con el número 6067, la cual portaba un cartel en el que se amenazaba a supuestos integrantes de bandas delictivas, entre ellos Agustín Ureña.

Diócesis local toma postura

Mediante un comunicado signado por el obispo Luis Felipe Gallardo, la Diócesis de Veracruz señaló que “de nuestra parte hemos dado aviso, conforme a las leyes vigentes, a las autoridades correspondientes de este acontecimiento bochornoso dentro de un recinto sagrado, fomentando una vez más el miedo y la inseguridad en nuestro pueblo de Veracruz”.

Describe con terror el secuestro

De acuerdo con un audio en poder de Excélsior, en el que se escucha el testimonio de una mujer que presenció el evento, al lugar entraron entre cinco y seis hombres armados para llevarse a la víctima identificada como Agustín Ureña

“Estoy en la iglesia Santa Rita, estoy en la confirmación de mi niño.

“Fueron como cinco o seis hombres armados los que se llevaron a un hombre vestido de blanco”.

La mujer, quien se encontraba al interior de la iglesia debido a la misa de confirmación de su hijo, señaló que el hombre pudo ser un padrino o el padre de algún menor.

“Yo creo que era un padrino o papá de uno de los niños. Se lo llevaron y estamos aquí, tengan cuidado por favor”, dice la mujer mientras al fondo se escucha el llanto de un niño y un evidente ajetreo al interior del recinto religioso.

Excélsior

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.