Colapsa puente peatonal en universidad de Miami, hay varios atrapados

15

Un puente peatonal en construcción colapsó hoy a menos de una semana de que fue colocada su estructura principal sobre la Calle 8, que tenía como fin brindar una ruta segura a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

El puente, cuya finalización estaba programada para 2019, colapsó sobre una cantidad aún desconocida de personas y por lo menos cinco autos quedaron atrapados debajo de toneladas de concreto.

Varias personas murieron y otras tantas resultaron heridas, reportó el Canal 7 WSVN. Al menos cinco autos estaban atrapados bajo los escombros, según la televisora.

Hasta el momento por lo menos ocho personas fueron trasladadas al centro de trauma en el Kendall Regional Medical Center, reportó The Miami Herald.

La estructura aérea principal del puente de 950 toneladas, había sido instalada apenas el pasado fin de semana durante una ceremonia.

El Departamento de Bomberos de Miami –Dade escribió en twitter que recursos adicionales estaban en camino para las operaciones de rescate.

El puente ya finalizado debería ser el paso todos los días de unos cuatro mil estudiantes que residen en la zona de Sweetwater a través de la Avenida 109 y la Calle 8 donde se habían registrado anteriormente accidentes con estudiantes.

La FIU, una universidad que alberga 50 mil estudiantes, es uno de los planteles públicos más grandes del país.

NTX

Comments

comments

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.