Cinco ingredientes que no sabías que tenía tu cerveza

0 402

No todos se toman el trabajo de leer atentamente las etiquetas de los alimentos que consumen. Pero incluso para quienes lo hacen, gran parte de los componentes siguen siendo un misterio, ya que las grandes empresas le ponen mucho empeño al hecho de que continúen siendo un secreto. La cerveza que bebemos a diario no es una excepción. A continuación, los cinco ingredientes sorprendentes que contiene tu bebida favorita.

1. Escarabajos. ¿Alguna vez te has preguntado de dónde se obtiene el colorante carmín? A través de un proceso que consiste en moler y diluir con agua el cuerpo seco del escarabajo cochinilla, logran un colorante que está presente en muchos de los alimentos de tonalidades rojizas. Tu cerveza es uno de ellos.

2. Colorante caramelo. En cambio, las cervezas que poseen un tono amarronado, contienen el colorante más utilizado en la industria gastronómica a nivel mundial: el “color caramelo”. Aunque, por el momento, se mantiene dentro de los estándares de alimentación segura, un bloguero especialista en alimentación llamado Vani Hari develó que la sustancia ha producido tumores de hígado, de pulmón y de tiroides en ratas y ratones.

3. Tripas de pescado. De allí proviene el colágeno que se utiliza para aclarar la bebida y eliminar cualquier tipo de sedimento provocado por la levadura. Lo sorprendente es que este ingrediente no tiene ninguna influencia en el sabor de la cerveza.

4. Glicol propileno. También presente en medicamentos para animales, líquidos anticongelantes y cigarrillos electrónicos, este componente actúa como estabilizador de la espuma de la cerveza. Afortunadamente, por ahora no tendríamos de qué preocuparnos: la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) asegura que no representa un problema para nuestra salud si se ingiere en pequeñas cantidades.

5. Maíz transgénico. Las grandes industrias cerveceras, agregan maíz transgénico al proceso de fermentación de la malta. Para evitar este componente, no hay otro remedio que recurrir a las cervezas de fabricación artesanal.

Planeta Joy

Deja una respuesta