Cierran base militar Andrews de EUA por alerta de hombre armado

318

La Base Militar Conjunta Andrews (JBA), en Maryland, que resguarda de manera permanente el avión presidencial, fue cerrada ante reportes sobre la presencia activa de un pistolero en sus instalaciones.

“JBA se encuentra actualmente cerrada debido a un reporte sobre un pistolero activo. Todo el personal ha sido instruido a buscar refugio”, informaron voceros de la instalación militar en su cuenta oficial de la red Twitter.

El incidente tendría lugar en las instalaciones del centro médico Malcom Grow, dentro del amplio complejo militar ubicado a 22.8 kilómetros al sur de esta capital, en el Condado de Prince George Maryland.

La base alberga personal y aviones tanto de la fuerza aérea como de la Marina y se ha convertido en el principal puerto aéreo de acceso y salida para funcionarios militares y dignatarios de otros países que visitan la capital estadunidense.

Desde 1961 sus instalaciones son el hogar permanente de los dos aviones Boeing VC-25A que sirven como transporte oficial del presidente de Estados Unidos, conocidos popularmente como Air Force One cuando el mandatario se encuentra a bordo.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.