Índice Precios y Cotizaciones (IPC)

Cierra Bolsa Mexicana de Valores con descenso

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 0.09 por ciento, debido a un ligero ajuste después de que su principal indicador tocó niveles máximos y se acercó un poco más a su nivel récord, en un entorno de mejor ánimo entre los inversionistas.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó hoy en 45 mil 464.75 unidades, con 39.59 puntos menos respecto al nivel previo, en donde destacaron las bajas de Femsa y del grupo industrial Alfa, de 1.28 y 2.91 por ciento, respectivamente.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV de operó un volumen de 295 millones de títulos por un importe de 11 mil 183 millones de pesos; 41 emisoras ganaron, 58 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

El IPC se desligó de los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 0.17 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.29 por ciento y el Standard and Poor’s 500 subió 0.11 por ciento.

Los mercados de capitales fueron impulsados por la publicación de la confianza del consumidor del Conference Board en Estados Unidos de agosto, la cual alcanzó su nivel más alto en casi siete años, ante una mejora en las expectativas de consumo futuro de los hogares, indicó Banco Base.

Asimismo, se mantiene el optimismo por la posibilidad de que el Banco Central Europeo introduzca nuevas medidas de estímulo en el corto plazo para hacer frente a los riesgos de inflación a la baja, mientras que los inversionistas sigue la evolución del conflicto entre Ucrania y Rusia.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la sesión con una apreciación de 0.38 por ciento o 5.07 centavos, colocando al tipo de cambio alrededor de 13.10 pesos por dólar y corrigiendo sus pérdidas frente al dólar, al igual que la mayoría de las divisas de economías emergentes, añadió la entidad financiera.

NTX

Dejar un comentario