China muestra espectaculares imágenes de la superficie de la Luna

597

China difundió cientos de fotos de alta resolución tomadas por su nave espacial Chang’e-3, que muestran la superficie de la Luna con gran detalle.

La Administración Espacial de China publicó las imágenes, clips de video y datos científicos en su sitio web, en una rara muestra de apertura para el normalmente secreto programa espacial del país.

China envió su primera sonda no tripulada, el Yutu o “Jade Rabbit”, a la Luna en 2013 como parte de su misión Chang’e-3, convirtiéndose en el tercer país, después de Estados Unidos y Rusia, en aterrizar en la superficie de lunar.

Las imágenes muestran la superficie de la Luna con un espectacular detalle. Los datos completos están disponibles en el sitio web.

China tiene ambiciosos planes para explorar la Luna, con dos misiones robóticas previstas para los próximos dos años.

En 2017, China lanzará la nave espacial Chang’e-5, que tiene previsto aterrizar en la Luna y regresar con muestras de suelo.

Mientras que en 2018, China planea aterrizar en el lado oscuro de la Luna con la nave espacial Chang’e-4, una misión, que, de tener éxito, lo convertiría en el primer país en hacerlo.

China no se ha comprometido a ello, pero muchos analistas creen que en última instancia, el país quiere llevar un hombre a la Luna.

CNN

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.