Catean domicilio de medio hermano de directora del Rébsamen

384

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en colaboración con Interpol y apoyo de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), llevaron a cabo una orden judicial de cateo en el domicilio de Enrique de Jesús García, medio hermano Mónica García, directora del colegio Rébsamen, donde murieron niños y adultos a causa del temblor del 19 de septiembre.

Javier Coello Trejo, defensa legal de la familia, señaló que el viernes que alrededor de 35 cuerpos de la policía, ingresaron el viernes a las 5 de la mañana. “Derribaron la puerta y según me dice Enrique que también iba un ministerio público, un fiscal y según él, Agentes de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, peritos, iban en ocho carro. Revisé los videos del estacionamiento y parecía un operativo para detener a un narco.

“Aquí el problema es que tiraron la puerta, según el protocolo deben esperar a que les abran y su después de determinado tiempo no abren pueden proceder. Enrique tiene una niña menor con síndrome de Down, estaba muy espantada. Me dice Enrique que un agente encañonó y dio órdenes a su hijo de 17 años que se tirara al suelo. “

El viernes la Procuraduría capitalina negó haber realizado un cateo a un domicilio particular la madrugada de ese día como se dio a conocer en algunos medios de comunicación.

Sin embargo, fuentes de la PGR confirmaron que elementos de la PGJCDMX apoyaron en dicha orden judicial de cateo.

Por su parte la AIC, informó que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte autorizó la diligencia de cateo con número 181/2017, en el domicilio que se ubica en la delegación Coyoacán.

Al respecto, Coello Trejo agregó que ya interpusieron las denuncias correspondientes en las propias Procuraduríaa federal y capitalino, así como en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La Jornada

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.