Categorías
Sociedad

Caso Narvarte avanza bien y sin restricciones: Elías Azar

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, afirmó que el caso del multihomicidio en la colonia Narvarte, donde fue asesinado el reportero gráfico Rubén Espinosa y cuatro mujeres, avanza bien y sin restricciones procesales.

Ante la pregunta de por qué la juez 26 de lo penal no permite la presencia de los medios de comunicación en las audiencias que se llevan a cabo por el caso Narvarte, el magistrado señaló que es una decisión personal de la juez.

El que un juez permita o no la presencia de los periodistas en las audiencias, es por razones muy particulares que se derivan de cada uno de los expedientes. Y la juez puede hacer lo que quiera para conducir la seguridad de este proceso.

En entrevista señaló que por lo relevante del caso, por estar involucrada la muerte de un periodista que mucho lastima la libertad de expresión, es por lo que hay que tener un cuidado excesivo de no prejuzgar el tema y que no se preste a malas interpretaciones y dejar que el juzgado camine correctamente.

Afirmó que él no va a llamar a la jueza “no quiero ‘jalar’ el expediente al Consejo (de la Judicatura), no quiero meterme, que actúe la jueza con absoluta y total independencia”.

Afirmó que la jueza que lleva el caso tiene mucha experiencia y sabe lo que está haciendo.

En torno a los presuntos actos en contra de Daniel Pacheco, único detenido por el multihomicidio, dijo que “tengo entendido que se presentó una queja y a raíz de esa queja debe estar en proceso el Protocolo de Estambul”.

Señaló que hasta ahora el Consejo de la Judicatura no tiene conocimiento de que haya habido una distorsión procesal y no creo que las filtraciones por la presunta tortura vayan a afectar nada.

En este sentido resaltó que el proceso va caminando, hasta ahora no ha surgido una petición del juzgado para apoyarla con más personal o con más vigilancia o apoyarla porque se le esté presionando. Ha caminado muy bien, es decir, ese silencio que ha mostrado la jueza, esa discreción que ha mostrado, ha hecho que vaya caminando bien el proceso.

Y eso habla de la muy buena actuación o del interés mayúsculo que tiene la Procuraduría capitalina en este casio relevante.

Reiteró que “yo no presumiría absolutamente ninguna distorsión de eso. Y luego más con la aprehensión nueva que se anunció ayer en la noche”.

NTX

Deja un comentario