Caen siete federales más por plagio

A menos de una semana de que 14 elementos de la Policía Federal que llegaron a reforzar la estrategia contra el crimen en Tamaulipas fueran detenidos en esta frontera por el secuestro de un empresario, hoy siete más fueron arrestados por privar de su libertad y extorsionar a un ex funcionario municipal.

Saúl Hernández Bautista, quien se desempeñó como director de Protección Civil, en la administración priista del ex Alcalde Erick Silva Santos (2008-2010), denunció ante la Procuraduría General de la República a los agentes.

Dijo que el martes por la noche cuando circulaba en su camioneta por la Avenida Roberto Guerra fue abordado por la unidad 17229 de la Policía Federal.

Los agentes lo subieron a la patrulla y le quitaron su cartera, mientras que otro se llevó su camioneta.

Posteriormente, detalló, lo mantuvieron privado de la libertad durante dos horas afuera de una escuela preparatoria, ubicada en la Avenida Universidad, al norte de la ciudad.

Hernández declaró que uno de los agentes le pidió la contraseña personal de la única tarjeta que traía consigo para hacer retiro de efectivo en un cajero automático.

Después acordaron liberarlo con la amenaza de volverlo a detener si el miércoles por la mañana no les entregaba 50 mil pesos en efectivo.

“Acordamos vernos cerca del aeropuerto a las 10 de la mañana (sic), me hablaron y me dijeron que le diera para el Aeropuerto y ahí les entregué el dinero”, indicó.

Personal de la Dirección de Asuntos Internos e Investigación de la Policía Federal al mando del comandante Eduardo Góngora Espinoza, montaron un operativo en el Aeropuerto Internacional Servando Canales, donde detuvieron a los agentes.

De acuerdo con una fuente de la PGR, los billetes que el ex funcionario les entregó a los federales estaban marcados, por lo que se confirmó la extorsión.

Los agentes fueron llevados a las instalaciones de la PGR, donde se espera que hoy rindan su declaración.

Dejar un comentario