Cae taxista implicado en homicidio en Gustavo A. Madero

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), detuvieron a un taxista por su presunta participación en el homicidio de una persona ocurrido en calles de la colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero.

Mediante un comunicado, la SSPDF indicó que la detención se realizó luego de que policías de Proximidad fueron alertados, a través del número de emergencias 066, sobre un posible tiroteo en el interior de un mercado, ubicado en el cruce del Eje 3 Norte y calle 549, en la Segunda Sección de la referida colonia.

Por lo anterior, llegaron al referido lugar oficiales preventivos a bordo de la patrulla DF-216-N1, y advirtieron que en ese momento, dos individuos, uno de ellos armado, abordaban apresuradamente un taxi Nissan Tsuru, guinda con dorado, placas A-25-105.

De esta forma, los agentes persiguieron al vehículo que circulaba a gran velocidad sobre el Eje 3 Norte hasta su incorporación con la Vía Tapo, entre las calles Ruiz Cortines y la Avenida Texcoco, donde los sospechosos descendieron, brincaron la valla de contención y echaron a correr en diferentes direcciones.

Sin embargo, los uniformados, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón, lograron interceptar al conductor del taxi, quien dijo llamarse Sergio Adrián O., de 48 años y al revisar el auto, encontraron bajo el asiento trasero una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros.

Al ser interrogado, el taxista dijo que conocía a los dos sujetos involucrados en el crimen, ya que lo “contrataban periódicamente para hacer algunos trabajos” y comentó que uno de ellos vivía en el Barrio de Tepito, mientras que el otro, en la colonia Morelos.

Simultáneamente, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), acudieron al mercado, a bordo de la ambulancia DF-009-G2, donde atendieron a un hombre lesionado gravemente por arma de fuego en el área de estacionamiento.

Los socorristas le brindaron los auxilios requeridos, pero éste falleció en el lugar. La víctima fue identificada por un familiar como Juan Manuel Madrigal Ibarra, de 47 años de edad.

El detenido, junto con el taxi asegurado, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

NTX