Cae ex esposa de La Tuta; ofrece soborno para su liberación

La Procuraduría de Michoacán informó que Ana Patiño López, ex esposa de Servando Gómez alias La Tuta, intentó sobornar a los policías que la detuvieron con 200,000 pesos para no ser entregada a las autoridades.

De acuerdo con el procurador José Martín Godoy Castro, al ser informada – Ana Patiño – que sería trasladada ante la autoridad, “ésta ofreció a los policías la entrega del dinero en su poder, a cambio de evitar dicha detención”.

En conferencia de prensa, Godoy Castro explicó que la Procuraduría General de la República (PGR), investigará a Patiño López por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de psicotrópicos, mientras que la PGJ de Michoacán lo hará por los delitos de posesión de objetos robados, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

Ana Patiño López, de 46 años, fue detenida en el kilómetro 5 de la carretera que conduce de Morelia hacia el aeropuerto, cuando se desplazaba en un automóvil marca Volkswagen Passat mismo que presentaba irregularidades en su número de serie.

El procurador detalló que le fueron asegurados 119,000 pesos, y 6,000 dólares además de equipo de cómputo y fotográfico, seis celulares y cinco cajas de medicamento denominado Ribotril.

También han sido detenidos algunos hijos de La Tuta y Patiño López, entre ellos Huber y Luis Servando Gómez Patiño, alias “El Pelón”.

El Economista

Dejar un comentario