Cae “El Sasi”, presunto implicado en matanza de San Fernando

Personal de la Policía Federal detuvo a José Guadalupe Reyes Rivera, presunto implicado en la matanza de 72 migrantes en agosto de 2010 en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Entre las víctimas había personas de El Salvador, Brasil, Guatemala, Honduras y Ecuador, quienes fueron hallados por elementos de la Marina en un rancho del poblado de San Fernando, luego que un sobreviviente informó sobre el secuestro a manos de la organización criminal de Los Zetas.

José Guadalupe Reyes Rivera, alias “El Sasi”, fue detenido en un taller mecánico ubicado en la colonia Camino al Pueblo del municipio de Ciudad Victoria, y trasladado de inmediato al Centro Federal de Readaptación Social número 3, localizado en Matamoros, donde fue internado de acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos por datos que permitieran dar con el paradero de Reyes Rivera.

Sobre “El Sasi” pesaba una orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas.

La PGR reveló en diciembre pasado que la Policía Municipal participó de manera directa en la matanza. De acuerdo con la dependencia, al menos 17 policías municipales se encargaban de interceptar y detener personas para posteriormente entregarlas al grupo criminal, y realizaban labores de halconeo o vigilancia para dicha organización criminal.

En las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica de Reyes Rivera.

Dejar un comentario