Bomberos controlan situación por explosión en Huehuetoca

Bomberos y elementos de Protección Civil, así como de Pemex, continúan laborando en la zona de Huehuetoca, donde esta madrugada se registró una explosión y la situación está controlada.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, Pemex informó que la explosión no se registró en una toma clandestina, que ocurrió a más de 500 metros del LPG ducto de Venta de Carpio de PemexGas.

Por su parte, el gobierno del municipio de Huehuetoca, informó que los hechos ocurrieron en la entrada de la localidad de San Miguel de los Jagueyes, a la altura del kilómetro 57 de la autopista México-Querétaro, vialidad que permaneció cerrada varias horas, en tanto era controlada la situación.

De acuerdo con los reportes de bomberos, dos de sus compañeros resultaron heridos, uno con fractura de peroné, otro con quemaduras de primer grado, asimismo, más de dos mil personas fueron evacuadas por casi dos horas.

Protección estatal, municipal y personal de Pemex, acudieron al punto, en el kilómetro 57 de la autopista México-Querétaro para apagar el fuego.

Hasta el momento, las autoridades de Huehuetoca, indicaron que el percance está controlado y no hay riesgo para la población, por lo que, poco a poco, las personas evacuadas regresan a sus hogares, en tanto que un perímetro de 500 metros permanece acordonado.

En el punto peritos de Pemex y de la Procuraduría, iniciaron las investigaciones para determinar las causas de la explosión.

Se registra explosión en Huehuetoca, Estado de México

Alrededor de las 01:55 horas se registró una explosión que provocó un incendio en un predio que se encuentra cerca de la entrada del Fraccionamiento URBI Villas en el Municipio de Huehuetoca, Estado de México, indicó el gobierno del ayuntamiento.

Informó que en el lugar ya se encuentra personal de Protección civil del ayuntamiento, así como de municipios vecinos y el Cuerpo de Bomberos; por medio de su cuenta de Facebook, el gobierno de Huehuetoca declaró que la causa de la explosión al parecer se debe a una toma clandestina de gas.

Asimismo apuntó que ya fue solicitado el apoyo de Protección Civil Estatal; y exhorta a los habitantes cercanos a la zona del siniestro mantenerse alejados hasta que se controle al 100 por ciento el fuego y que se mantnegan dentro de sus casas, a excepción de aquellos que habiten a 500 metros de donde sucedió la explosión.

NTX

Dejar un comentario