Bolsa Mexicana, la más atractiva de Latinoamérica

0 323

La expectativa de crecimiento económico de México hace que el mercado accionario local sea el más atractivo de América Latina, incluyendo la Bolsa de Brasil, aseveró Luis Téllez Kuenzler, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Destacó que las colocaciones accionarias hechas en la plaza bursátil local, una la semana pasada y otra ayer, son las dos únicas en lo que va del año en los mercados de Latinoamérica, además de que ha habido pocas colocaciones en el año a nivel mundial.

“Estas son las primeras colocaciones que se han dado, no ha habido otra colocación en ningún otro mercado de Latinoamérica, inclusive no lo ha habido en el mercado de Brasil que es muy activo, y no lo ha habido porque no hay condiciones en esos mercados”, afirmó.

De ahí, señaló, que ante una mejor perspectiva de la economía mexicana hacia el segundo semestre de 2014, la BMV prevé por lo menos tres colocaciones más en los próximos meses.

En conferencia de prensa, Téllez Kuenzler destacó que una vez que se abrió el mercado y vio el apetito de inversionistas extranjeros por empresas mexicanas se estiman más compañías que busquen colocarse.

Más aún, subrayó, si se consideran los fundamentales sólidos y expectativa de crecimiento de la economía, tanto en el corto como en el mediano plazo, ya con las reformas operando.

Respecto a las colocaciones en la BMV, dijo que las dos fueron de Fibras –las cuales son vehículos para el financiamiento de bienes raíces-, siendo una de ellas (Fibra Uno) por un monto superior a 32 mil millones de pesos.

En este mercado, reiteró, se tiene una perspectiva de crecimiento que mejora hacia la segunda parte del año y una pronóstico de crecimiento positivo en el mediano plazo, derivado de la solidez de los fundamentales económicos y a la expectativa que genera las reformas.

Un ejemplo de ello, comentó, es Hoteles City Express que hoy celebró con el campanazo de inicio de operaciones de la BMV su primer año de cotizaciones, con sus crecimientos de 29 por ciento en ventas y de 32 por ciento en flujo al primer trimestre de este año.

Y es que, dijo, si se analiza quienes son los clientes de los hoteles, muchos son de negocios que están buscando o haciéndolos, lo que demuestra que la economía crecerá en los próximos años y meses.

En ese sentido, indicó, se espera tener unas colocaciones adicionales en los próximos meses, lo que refleja una expectativa muy positiva respecto a la economía mexicana.

NTX

Deja una respuesta